8vo. Congreso del PCC. Foto: Juvenal Balán
Por: Marianela Samper
La Habana, 20 abr (RHC) Impresionante clausura del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) donde se mezclaron emociones, reconocimientos merecidos al General de Ejército Raul Castro y la dirección histórica, compromiso con el propósito de continuidad de la Revolución.
La cita aportó ideas y conceptos a tono con estos tiempos, mientras llamó a la unidad.
El Partido como fuerza que revoluciona la Revolución, como expresara el Primer Secretario Miguel Diaz-Canel Bermúdez.
Sobre la responsabilidad que asume la nueva generación, el delegado Osmani Viñals, de Holguín, expresó que la direccion histórica confía plenamente en los jóvenes que hoy nos empiezan a dirigir.
Ellos han aprendido de quienes hicieron la Revolución, es un gran compromiso, seguiremos adelante y triunfantes.
Julio Luis Jiménez de la provincia Sancti Spiritus, significó que se ha manifestado lo anunciado oor el proopio Raúl, el proceso de continuidad.
El hecho de poder contar con él, que fuera el General de Ejército quien presentará al buró político, presentar a Miguel Díaz-Canel como Primer Secretario, nos dice mucho de su compromiso de dejar a la nueva generación los destinos de la Revolución.
Hay confianza en los jóvenes, los hemos visto en el Congreso con mucha preparación, con mucha voluntad de seguir adelante, mantener los principios que nos han traído hasta aquí y de perfeccionar la obra, que depende de los seres humanos.
"El Congreso marca la continuidad y el compromiso y por suerte vamos a poder contar con quienes nos enseñaron el camino''.
Jóvenes reprentando diversos sectores de la economía, la sociead, con responsabilidades administrativas y políticas, asumen con compromiso la misión encomendada: la continuidad de la Revolución.