Foto / Mireya Ojeda Cabrera
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 28 may (RHC) Con la participación de 200 delegados de todo el país se efectuará durante los próximos días 25 y 26 de junio, la II Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), por la modalidad de video-conferencia.
Delegados elegidos de una cantera de más de tres mil 200 trabajadores de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, resultaron candidatos mediante un proceso que se desarrolla en medio de las limitaciones por la COVID-19.
Hace pocas horas quedó constituida la delegación de Cienfuegos, en el centro y sur del país, integrada por nueve trabajadores y con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Marisol Fuentes Ferrer, Secretaria General de este sindicato.
Declaró a esta periodista que se debatirá la labor desplegada en los últimos cinco años en cuestiones relacionadas con “el funcionamiento orgánico y el perfeccionamiento de la gestión para llegar a ser el sindicato influyente y de liderazgo que piden los trabajadores.
“En un segundo momento estaremos evaluando la participación de nuestros trabajadores en la producción, con el avance económico, y los objetivos .de la informatización de la sociedad.
“Toda nuestra labor político-ideológica será examinada, fundamentalmente el enfrentamiento a la subversión, que tanto daño nos hace y el enemigo hoy apuesta a realizarla desde las redes sociales”.
Marisol Fuentes entregó la condición de Destacada Nacional a la División Territorial la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA) mientras el Departamento de Tecnología e Información obtuvo la bandera de Vanguardia Nacional, por segundo años consecutivos.
La dirigente sindical tuvo palabras de reconocimiento y estimulo por el cumplimiento de los cienfuegueros con los propósitos para el presente año.
“Se destacan por lograr ofrecerles servicios a la población y mantener la vitalidad del sector. Prestos para ayudar al resto de los sectores de la sociedad con mucha dedicación y esfuerzos.
“Renglón aparte al apoyo que brindan a los consejos de defensa, movilizados por casi año y medio enfrentando la pandemia de la COVID-19”.