RHC
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- La paciente Yinet Fernández Rosales, de 33 años de edad, ingresada en el Centro de Aislamiento para positivos de la COVID-19 abierto en el Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, de esta ciudad tuvo aquí un parto normal y a su hermoso niño.
El bebé nacido a las 36 semanas de embarazo pesó tres mil gramos y ambos se encuentran saludables, asegura la Doctora Aymara Rodríguez Marwuez, la especialista que la asistió en la institución cienfueguera, del Ministerio de Salud Pública.
“La paciente Yinet ha tenido una evolución satisfactoria, revela, y aún se encuentra institucionalizada, pero con perfecto estado de salud. El recién nacido permanece en el Servicio de Neonatología, del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, con evolución maravillosa. Un logro de la Medicina Cubana.
RHC
“Satisfacción para todo el pueblo cienfueguero porque es una vida más salvada en medio de tantas cosas difíciles que está viviendo el país, con la pandemia. Agradecer al personal del Centro Especializado Ambulatorio, que nos ayudó incondicionalmente”.
La Doctora Aymara muy agradecida del trabajo en equipo
“Agradecer muchísimo a las enfermeras y a los médicos intensivistas, dice, a nuestro residente Rafael, que se encontró junto a mí, en todo momento, al Doctor Sandy, al Licenciado Nadir, por la parte de anestesia, que también estuvieron a nuestro lado”.
Yinet, a pesar de tener la COVID colaboró en el parto y ahora se encuentra ingresada bajo cuidados médicos, por la pandemia, ¿y el bebé? sin dificultades.
“No tiene dificultades respiratorias, revela la Doctora Aymara, todos los complementarios qué se le han hecho son normales. William, el neonatólogo que formó parte del equipo que asistió en el momento del nacimiento se mantiene pendiente del caso. El resultado final ha sido tener una mamá y un bebé sanos, con toda la evolución maravillosa”