La Licenciada en Enfermería Geisa Hernández Rosario expresa la satisfacción por continuar hoy dando su aporte a la población pediátrica. Foto / Mireya Ojeda
Por. Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- En esta provincia del centro y sur, que desarrolla la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en las edades pediátricas, los cienfuegueros sienten un orgullo mayor, por vivir en el primer país del mundo que inmuniza a esta población de menores de 18 años.
“Traer a mi niña a inmunizarse es lo máximo “opina Lidive Rivero, madre de la estudiante de patinaje, Nayelis Lisca, de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de la Perla del Sur.
“En cuanto me avisaron, agrega, enseguida partí a vacunarla. Gracias a mi país, al Estado y a los científicos cubanos, que hicieron posible que la población infantil se pudiera vacunar, en aras de que no haya más enfermedad, ni más contagio del virus “.
Inmunizan a esta población de menores de 18 años. Foto / Mireya Ojeda
También la mamá de Briandy Menéndez, de la Escuela de la Enseñanza Primaria Guerrillero Heroico, quiere agradecer: “La Revolución Cubana da la posibilidad de que los niños se vacunen contra la pandemia que está atravesando el país“.
A su lado la Licenciada en Enfermería Geisa Hernández Rosario expresa la satisfacción por continuar hoy dando su aporte a la población pediátrica en el Policlínico Principal de Urgencias, de esta ciudad.
Un acontecimiento en la protección de nuestros niños, adolescentes y jóvenes contra la COVID-19. Foto/ Mireya Ojeda
“Mucha emoción, confiesa, muy orgullosa por estar participando desde el 11 de mayo en este proceso de vacunación en Cuba. Es lo que nos va a ayudar y a ver si esta pandemia empieza a disminuir las cifras tan elevadas que hemos tenido.
“Nos sentimos extremadamente felices por dar nuestro granito de arena a Cuba y seguiremos hasta el día y la hora que sean necesarios“.
Un acontecimiento en la protección de nuestros niños contra la COVID-19, mediante la combinación de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus, eficaces y seguras desde 2 a 18 años de edad. (Fotos de la autora)