Tenemos nuestros derechos humanos y garantías, que defendemos. Foto: Mireya Ojeda.
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba, 15 nov (RHC) Los cubanos agradecemos siempre los derechos humanos que nuestra Revolución nos ha otorgado a lo largo de estos años de existencia. Con el corazón defiendo a mi Patria, sin ellos no podría vivir.
Ante cualquier malestar de salud acudo a una institución médica y nadie me pregunta quién soy, sin tener en cuenta el color de la piel, ni posición económica, simplemente la atención es lo primero y sin pagar un centavo.
Soy máster en educación y cursé todos los estudios hasta el nivel universitario de forma gratuita. ¿Quién se lo iba a decir a mis padres analfabetos al Triunfo de la Revolución?
Aquí tengo la opinión de Anisleidy García Cruz, Especialista Superior en Derecho, del Departamento de Asesoramiento Jurídico de la Dirección Provincial de Justicia en Cienfuegos.
“El Estado nos da derechos y garantías para todos, refiere, y lo vemos través de las políticas públicas y las leyes, que potencian la igualdad de los ciudadanos, además de la inclusión social que salvaguarda las condiciones de las personas que lo requieran.
“Derechos de las personas, cuyo ejercicio se encuentra limitado, por el derecho de los demás en cuento al bienestar general, a la seguridad plena y el respeto del orden público, la constitución, las leyes y las demás disposiciones legales”.
Los ciudadanos contamos con disímiles derechos
“Contamos con el derecho a una integridad física y moral, agrega, el derecho a la libertad, a la justicia, seguridad, salud, educación, cultura, al deporte, a la recreación y a un desarrollo integral.
“Todos los ciudadanos tenemos derechos a asistir a reuniones, a marchas, a asociaciones, pero teniendo en cuenta lo ajustado a la Ley, a nuestro respaldo constitucional, que es la Ley Magna, siempre que tenga fines lícitos y sea acorde a lo preceptuado en nuestra constitución”.