Los niños cienfuegueros Diana Laura y Maico felices como todos los cubanos
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 2 dic (RHC) Diana Laura y Maico, alumnos de quinto grado en la Escuela Primaria Ignacio Perez Ríos, del poblado de Cartagena en el municipio cienfueguero de Rodas confiesan sentirse los más felices del mundo, con sus pañoletas de la Unión de Pioneros José Martí.
Tienen diez años de edad y vuelven a la escuela que tanto quieren, después de la interrupción de las clases presenmciales, por las afectaciones de la pandemia de la COVID-19.
Ahora los vemos rodeados de amigos y profesores, que ya iniciaron aquí el nuevo curso escolar:2021-2022 “Me gusta la escuela porque hacemos educación física, estudiamos, nos gusta mucho leer, y sentimos algo muy especial por la escuela.
“Espero salir feliz y obtener buenas notas, y también conocer a más profesores”, así expresa Diana Laura Rodríguez Monzón, y confiesa que quiere ser maestra: “Porque las maestras le dan a los niños sus saberes, los enseñan, los quieren, motivos por los que me gusta mucho ser maestra”.
Maico Cárdenas Tamayo, es un niño alegre con sus amiguitos y maestros: “La escuela es muy importante para tu poder ser alguien ¿ves? en el mundo, porque sin la escuela uno no puede graduarse ni ser nadie. Me llevo bien con los amiguitos y con las maestra y me siento muy bien aquí.
“Yo quiero estudiar hotelería de turismo ¿por qué? Porque me gusta el inglés y eso. Conozco aquí a casi todo el mundo y me llevo bien con casi todos. ¿Lo que más deseo? Salir bien en las pruebas para poder pasar de grado”.
Muchos niños felices en el poblado de Cartagena, como en Cuba toda.