Foto / Mireya Ojeda
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- Culmina el año 2021, con buenos resultados, gloria y felicidad, a pesar del enfrentamiento a la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.
Logros del pueblo, el principal protagonista, destaca la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia.
“El 2021 lo cerramos y vamos hacia el año 2022, argumenta, con prácticamente la zafra cumplida, la circulación mercantil cumplida, igual que el Programa de la Vivienda, con todas las tierras también de la campaña de frío, que está finalizando, con un vencimiento importante, así como las actividades culturales, y recreativas”.
Se añaden la apertura de centros de la Gastronomía y de los Servicios
“Felicitamos en nombre de toda la Dirección del Partido de la provincia, destaca, a un pueblo aguerrido, sacrificado y a un pueblo que ha sabido estar a la altura de lo que significa también celebrar en el venidero 2022, el Aniversario 65 de los sucesos del 5 de Septiembre de 1957, cuando marinos y civiles se sublevaron contra el tirano Fulgencio Batista”.
Un Cienfuegos que trabaja, vive y crece para satisfacer a la población
Maridé Fernández Primera Secretaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la provincia. Foto / Mireya Ojeda
Maridé Fernández apunta que las metas para el 2022 se encaminan al aumento de la producción de alimentos.
“Difíciles los días que vamos dejando atrás, refiere, y sobre todo tienen mucho que ver con la subida de los precios. Ha sido lo que más nos ha cuestionado en los últimos tiempos la población y se relaciona con la necesaria producción de alimentos y de nuevas ofertas.
“Creo que se agrega el necesario perfeccionamiento del Comercio y la Gastronomía, y el de los nuevos actores económicos, en que la Empresa Estatal Socialista cumpla y haga lo que le toca hacer”.
Principales metas a las que se añade el cumplimiento de las 63 medidas del Ministerio de la Agricultura junto con el objeto social de las empresas productoras de azúcar unido a la construcción de viviendas y al enfrentamiento a la COVID-19.