El joven Dariel entrega su corazón a la Termoeléctrica de Cienfuegos. Foto: Mireya Ojeda
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba, 12 jul (RHC) Qué orgullo siente el joven ingeniero eléctrico, Dariel Jiménez Espín, de 26 años de edad y trabajador de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad Industrial de Obourke, en Cienfuegos.
Orgullo por saber que su trabajo desde el Taller, del Departamento de Protecciones Eléctricas impacta directo en el pueblo cienfueguero y cubano, a pesar de las dificultades existentes en el Sistema Eléctrico Nacional
Se refiere a las dos unidades de la termoeléctrica que están en línea, generando como las más eficientes de Cuba, gracias al empeño de los trabajadores
“Pertenezco a un grupo técnico del taller eléctrico, refiere, que nos desempeñamos en la actividad de protecciones eléctricas en todas las averías que puedan ocurrir dentro del Sistema Eléctrico, que comprende el generador eléctrico los sistemas de control”.
Desde su graduación en el año 2020 en la Universidad Central de Las Villas comenzó a laborar en la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. Confiesa que así lo quiso para aprender sobre calidad y eficiencia de la planta cienfueguera.
“Cuando vi el nombre de la termoeléctrica en la oferta de trabajo, comenta, dije.- Ahí tengo que trabajar yo, porque todo cienfueguero sabe que la termoeléctrica es una escuela, tanto de valores como de enseñanza profesional y los jóvenes cuando se gradúan, quieren no solo aprender de su profesión, sino aprender de esa cultura”
Dariel, junto con los jóvenes trabajadores de esta importante industria, Vanguardia Nacional por 42 años, entrega su corazón en cada jornada de labor.