Imagen: Archivo.
“El Consejo de Iglesias de Cuba expresa su solidaridad y eleva sus oraciones al Dios de Vida y Esperanza en medio de una situación tan difícil y compleja debido al desastre ocurrido ayer en la zona industrial de Matanzas, particularmente y en el barrio de Versalles.
“Ofrecemos nuestro apoyo y oramos por fortaleza y sabiduría para todos los trabajadores, bombero, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército, médicos, paramédicos, personal; periodistas, autoridades, civiles y personas en general que forman parte de la fuerza de respuesta inmediata ayudando en un desastre de esta magnitud.
“Sentimos el gran dolor que está sufriendo nuestra gente y acompañamos a las víctimas y a sus familias en este terrible incendio, orando por las 17 personas, en su mayoría bomberos, desaparecidos y por la pronta recuperación de quienes se encuentran en el hospital.
“El Comité de Respuesta de Emergencia y Ayuda Humanitaria del Consejo de Iglesias de Cuba ha sido activado y pide a todas las iglesias y organizaciones basadas en la fe que oren y apoyen con los recursos espirituales y materiales en su poder en respuesta a este terrible desastre que ocurre en medio de un momento complejo y difícil en nuestro país.
“Que la Gracia, Misericordia, Amor y Paz de Nuestro Señor Jesucristo sean con nuestro pueblo y especialmente con el pueblo de Matanzas”.