"Admiramos, saludamos, y felicitamos a Cuba", dijo Andrónico
al término de su estancia en la nación caribeña.
Foto: Isis María Allen
Por: Isis María Allen
La Habana, 6 mar (RHC) El presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, Andrónico Rodríguez Ledezma, quien finalizó este domingo su visita a Cuba aseguró que seguirá trabajando porque la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo sigan distinguiendo las relaciones entre ambos países.
Dijo que desde la Asamblea Legislativa va a coadyuvar y promover los objetivos que se han propuesto los presidentes de las dos naciones.
Destacó el interés por lograr que la aerolínea estatal boliviana tenga vuelos directos a Cuba, y manifestó la disposición de su país a compartir experiencias en la producción de soya, maíz y otros renglones de la esfera agropecuaria en los que ha obtenido muy buenos resultados.
En declaraciones para Radio Habana Cuba, el legislador boliviano dijo estar muy satisfecho con esta visita a la mayor isla de las Antillas.
Foto tomada del Facebook de Andrónico Rodríguez Ledezma
Aquí celebró reuniones con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel, y el máximo dirigente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, así como con directivos del Instituto Finlay de Vacunas.
Rodríguez Ledezma dijo que esos encuentros, junto al recorrido por La Habana y el balneario de Varadero le permitieron el contacto directo con Cuba, cuya realidad es manipulada por las grandes corporaciones mediáticas.
Foto tomada del Facebook de Andrónico Rodríguez Ledezma
Recordó que su primera visita a la capital cubana fue como dirigente juvenil, a tiempo completo en un evento internacional en el Palacio de Convenciones.
Ahora ha tenido la oportunidad de recorrer las calles de la urbe, apreciar sitios emblemáticos como el Capitolio, sede institucional de la Asamblea Nacional y la histórica Plaza de la Revolución, entre otros.
En todos los lugares, incluidos el Malecón habanero por donde caminó tarde en la noche, manifestó haber respirado un ambiente de total seguridad.
Comentó que entre las falsedades que se difunden sobre Cuba está el de la vigilancia y seguimiento constante de la policía a los visitantes, y aseguró no haber encontrado a ningún uniformado en el recorrido que a distintas horas hizo por La Habana acompañado de dos de sus compatriotas.
Foto tomada del Facebook de Andrónico Rodríguez Ledezma
Es fácil comprobar - añadió- que la gente transita con total libertad, y que lo que quieren es vivir sin bloqueo y en paz.
Enfatizó en la determinación a favor de la amistad, la solidaridad y el apoyo mutuo entre ambos pueblos y gobiernos.
“Admiramos, saludamos, felicitamos a Cuba; esperamos que poco a poco pueda salir adelante, seguiremos respaldando de manera rotunda la demanda y el anhelo histórico de que sea levantado el bloqueo”, precisó el presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia.