Imagen ilustrativa tomada de RHC
Por: Isis María Allen
La Habana, 9 sep (RHC) El Grupo de los 77 más China será más fuerte, útil y eficiente en los propósitos de los países del sur, en la medida en que esté más unido en su relación con los países industrializados.
Así lo dijo a Radio Habana Cuba el asesor del ministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, quien fue junto a Ricardo Alarcón (1937-2022) uno de los primeros cubanos en asistir a una reunión del G-77, mecanismo de concertación al que Cuba se integró en 1971.
Al referirse a la próxima Cumbre de esa coalición en La Habana, significó que en el tema central: ‘Retos del Desarrollo: ciencia tecnología e innovación’, la isla tiene mucho que mostrar sobre todo con el logro de las vacunas anti-Covid 19 y las investigaciones que se siguen realizando.
Añadió que si el Grupo asume una posición clara en cuanto a ese tema, se puede traducir en una cooperación entre países en desarrollo más fuerte y sólida en beneficio de todos.
A continuación los detalles del diálogo con Abelardo Moreno, destacado representante de la diplomacia revolucionaria cubana, distinguida -como el expresó- por la fidelidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la búsqueda de la unidad en la diversidad.