Graduación en la Universidad de Ciencias Médicas, en Cienfuegos.
Por: Mireya Ojeda Cabrera
La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos entregó los títulos a un total de 521 egresados de la graduación 44, como profesionales de la Salud en el curso escolar que termina bajo el lema La ciencia cienfueguera victoriosa batalla por la vida.
Hasta la fecha ha formado a 119 mil 839 profesionales y los de ahora integran el 36 Contingente de las Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.
Están motivados por el Día de la Ciencia Cubana, cuyo acto nacional se efectuó en esta ciudad, así como por el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas convocado para el venidero mes de abril y el 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución.
Presidieron el acto la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia; Fidelia Reyes, Directora de Posgrado del Ministerio de Salud Pública y Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial.
Junto con la Directora General de Salud, Doctora Yagen Pomares Pérez y la Rectora de la Universidad, Doctora Arelys Falcón entregaron el reconocimiento a la estudiante más integral del curso, Doctora en Estomatología, Lya del Rosario Magariño.
La nueva Estomatóloga expresó el agradecimiento a su familia, los profesores y la Revolución a nombre de los graduados y añadió que “nos sentimos muy contentos por cerrar estos cinco años con Broche de Oro. Felicitamos a todos por sus buenos resultados”.
Recibieron estímulos los graduados vanguardias integrales en las carreras, y un grupo fueron reconocidos como miembros del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy. El Premio al Mérito Científico avaló la entrega al quehacer de varios doctores en Medicina, entre otros reconocimientos.
Pronunció las palabras centrales la Rectora, Doctora Arelys Falcón Herrera destacando el protagonismo de los graduados en estos años prosiguiendo la construcción del Socialismo.
“Con su labor diaria prestigian el título que hoy reciben, apuntó, y sientan el orgullo permanente de ser protagonistas de una obra de infinito amor: El trabajo por la salud, el bienestar y la felicidad de su pueblo. Todos han recibido una ubicación para desempeñarse y probarse como profesionales”.