Doctora, Zamarys Guada Hernández, Directora General de Salud en el municipio cienfueguero de Cruces.
Mireya Ojeda Cabrera
La joven Doctora, Zamarys Guada Hernández, Directora General de Salud en el municipio cienfueguero de Cruces revela sentir la mayor felicidad por el altísimo honor de ser una de las delegadas al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) que sesionará en La Habana los próximos días 7 y 8 de marzo.
“Este Congreso es una oportunidad para mí, de no solamente representar a las crucenses, afirma, también a un sector, al que pertenezco, integrado por mujeres valerosas y empoderadas, mujeres que cada día damos lo mejor de nosotras para construir la Revolución.
“Tenemos la oportunidad de plantear cuánto más se puede hacer desde la organización para lograr la realización plena de la mujer, pero también queremos tratar temas tan vitales, como es el embarazo en la adolescencia y la repercusión que tiene cuando las jóvenes asumer el rol de madre en edades tan tempranas. Las frustraciones que esto conlleva y los riesgos que tiene su salud”.
Zamarys, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral refiere otros temas, por ejemplo, de prevención, como la Violencia de Género, física y emocional, además del Programa para el Adelanto de las Mujeres, de los cuales aprobarán nuevas tareas que nos favorecerán.
Veo a una defensora de los derechos de la mujer desde la posición de cuadro que asume unido al protagonismo de secretaria en el bloque de una delegación de base de la FMC, donde se preocupa por hacer muchísimo más en la sociedad.
Realiza una investigación relacionada con la mujeres en edad menopáusica, entre los 45 y 60 años de edad, quienes generalmente se desvinculan de la vida laboral, mientras tienen una etapa que puede ser hermosa y valiosa para la existencia.