Foto: Isis María Allen
Por: Isis María Allen
La Habana, 22 may (RHC) En su mayoría jóvenes son los integrantes del proyecto HATUEY, coordinado por Gloria la Riva, que por estos días se encuentran en Cuba para la entrega de una donación de medicamentos y otros insumos a hospitales de atención a niños con cáncer en las ciudades de La Habana, en el occidente y Santa Clara, en la región central del país.
Maya Leherr, es una de las que hace parte del grupo, ella visita la isla por primera vez, pero conocía de las necesidades que existían de esos medicamentos para los infantes, por lo que se integró a la campaña, que por algo más de un año incluyó la realización de numerosos eventos para buscar fondos y donaciones.
La también miembro del Partido para el Socialismo y la Liberación, quien dice venir de un país con un “gobierno de dos partidos que son iguales, defienden el derecho de los ricos, pero no los nuestros”, dijo que seguirán acompañando a Cuba y su gente, de la que mucho tienen por aprender:
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones de Maya Leherr.
Desde Estados Unidos, el país que en su relación con Cuba busca asfixiar por carencias de todo tipo a sus habitantes, llega la humanitaria ayuda, que vence los obstáculos que impone el bloqueo y que dan lugar a hechos como los relatados por, Gloria la Riva, cuando intentó comprar harina para Cuba.
Declaraciones de Gloria la Riva.
Difundir la verdad sobre Cuba, sus necesidades y retos son también objetivos del grupo de veinte integrantes de HATUEY que se encuentran en la isla y del que el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González dijo que son los mejores representantes de Estados Unidos.
Difundir la verdad sobre #Cuba, sus necesidades y retos son también objetivos del grupo HATUEY que se encuentran en la isla y del que el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, @fernando5hicap dijo que son los mejores representantes de #EstadosUnidos. pic.twitter.com/7ce8ounLqp
— Radio Habana Cuba (@RadioHabanaCuba) May 22, 2024
Distantes están de los retóricos discursos que dicen de ayudar al pueblo cubano y viven persiguiendo u obstaculizando hasta la adquisición de medicamentos para los niños.
El proyecto Hatuey, siglas en inglés de Health Advocates in Truth, Unity and Empathy (Defensores de la Salud en la Verdad, la Unidad y la Empatía) también brindó su colaboración durante la pandemia de la Covid-19 y ante el desastre ocasionado por el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, así como el paso del ciclón Ian por Pinar del Río.
Estos si son amigos.
Foto: Red Social X