Nicolás Maduro en el inicio de la campaña electoral.
Por Dalia Reyes Perera
Los habitantes del municipio de San Francisco, en el Estado venezolano de Zulia, recibieron al candidato de pueblo Nicolás Maduro, en el inicio oficial de la Campaña Venezuela Nuestra, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en la nación hermana.
“Arranco la campaña en Zulia porque da suerte”, dijo el mandatario venezolano, quien vaticinó que para Venezuela vienen siete años de prosperidad y crecimiento económico.
“Del pueblo vengo y sé que falta mucho por hacer. El Zulia debe tener la confianza de que vamos por el camino correcto”, señaló.
En otra parte de su intervención. el candidato del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” significó que “llegó el día de iniciarlo todo, el día en que cada uno de ustedes, hombres y mujeres de a pie, con sus argumentos, con su corazón, con sus sueños, emprenderán junto a mí, un viaje a pie Patria adentro, a la Patria profunda”.
Y agregó: “Todos los caminos que vamos a recorrer, en los Andes, en los Llanos, en las costas, en la selva, en los barrios, y las aldeas, conducen a un solo lugar, a un solo templo, la Venezuela del futuro”.
En el inicio de la campaña electoral, que contó con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y todas las organizaciones políticas que lo apoyan a la reelección, Maduro aseguró que para ganar cuenta con la fortaleza de Dios y del pueblo venezolano.
“El Zulia es la voz de la esperanza de un futuro mejor para toda nuestra Patria”, resaltó, al tiempo que aseveró que su candidatura representa “más cambio y mas transformaciones para conquistar el futuro”.
Tal y como había anunciado previamente Jorge Rodríguez, Coordinador Nacional del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, con su candidato, el actual Presidente de la República Bolivariana, iniciaron la jornada de este jueves la campaña electoral con marchas multitudinarias en 70 ciudades del país para conmemorar el septuagésimo aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez, fecha que se celebra precisamente el día 28 de julio.
Entre las movilizaciones que inundaron todo el país, Caracas se colmó de pueblo en dos marchas gigantescas hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo a la reelección de Maduro, uno de los diez candidatos de estas elecciones.
La prensa nacional recogió expresiones de venezolanas y venezolanos que acudieron a la convocatoria en todos los estados, en apoyo a su Presidente, al que llaman popularmente Gallo Pinto.
Desde Zulia, al dar inicio a la campaña que se extenderá hasta el próximo 25 de julio por todos los candidatos, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltó que, de ser reelecto, continuará del lado del pueblo defendiéndole de los ataques de la derecha.
Dijo que cuando la derecha gana las elecciones, el pueblo es el gran perdedor. “En el Zulia y en Venezuela, el 28 de julio, ganaremos por paliza”, resaltó.
En medio de vítores, canciones, ante la multitud, el actual Presidente venezolano insistió: “Se despliega la fuerza creciente del amor frente al odio, la fuerza de la patria indómita, independiente, les juro por el Libertador, por mi General Rafael Urdaneta, por Chávez, que jamás los abandonaré. ¡Que viva Venezuela, mi Patria querida!, culminó emocionado.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Villa Clara, desde Venezuela