Imagen ilustrativa
Por Maritza Gutiérrez
La Habana, 25 ago (RHC) Del 25 al 29 de agosto de 2024, la capital sueca albergará la Semana Mundial del Agua, organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).
Se trata de uno de los más relevantes eventos a nivel global en el ámbito del agua, abarcando diversas perspectivas del sector.
La Semana Mundial del Agua 2024 estará centrada en la cooperación hídrica, buscando promover la paz y la seguridad en un sentido amplio.
Bajo el lema "Uniendo fronteras: agua para un futuro pacífico y sostenible", el evento invita a reconocer la interconexión regional y global de comunidades y naciones, destacando la importancia de la colaboración para lograr un futuro pacífico y sostenible.
El programa contará con seminarios, talleres, estudios de casos, clases magistrales, exposiciones y diversas oportunidades de networking, organizados en colaboración con entidades internacionales para presentar las últimas tendencias en diferentes áreas.
Durante la semana se ofrecerán sesiones sobre una amplia variedad de temas, en su mayoría organizadas por el Instituto sueco, con el apoyo de entidades líderes a nivel mundial.
Se impartirán seminarios dirigidos por el Comité del Programa Científico de la Semana Mundial del Agua, centrados en profundizar en diferentes aspectos del tema anual.
La celebración de la semana mundial del agua incluye un programa de formación enfocado en comunicación y negocios, dos áreas cruciales para acelerar el cambio hacia sociedades más sostenibles.
Habrá, también, ceremonias de premios, incluyendo el Premio del Agua de Estocolmo y las finales del concurso internacional Premio Juvenil del Agua de Estocolmo.
La Semana Mundial del Agua de Estocolmo 2024 promete ser una plataforma clave para la discusión y el avance en temas hídricos globales.
Para hacerlo sostenible se necesita cooperación internacional cuando más del 40 % de la población mundial vive en cuencas fluviales transfronterizas, que representan casi el 60 % de los recursos mundiales de agua dulce.
Cuando se trata de agua, compartir es verdaderamente cuidar. Y la distribución equitativa del agua y sus beneficios promueve la paz.