Emprendedores de Granma ayudando en Pilón.
Por: Leipzig del Carmen Vázquez García*
El sonido de su teléfono cambio la rutina de la tarde de aquel domingo 10 de noviembre en que retozaba con su nieto en el portal.
La voz detrás de la llamada le decía que era necesario que las manos amigas del proyecto Ayuda a crecer y crecerás, se unieran para auxiliar a varias personas afectadas por los sismos ocurridos en el municipio costero de Pilón, ubicado al sur de la provincia cubana de Granma
La psicóloga Diana Iglesias Aguilar, quien forma parte de ese grupo creado por emprendedores de este territorio del oriente del país, en media hora estuvo lista y con mochila al hombro, partió a ofrecer sus manos y su corazón, a acompañar a quienes vivían momentos duro, a llevar esperanza.
Narra Diana Iglesias que muchos se han sumado a levantar a ese territorio sacudido por la naturaleza y aunque las jornadas son interminables conmueve el amor y la dedicación.
En Pilón son muchas las manos que se han sumado para ayudar a levantar a un territorio movido por los cimientos de la tierra, son muchas las personas que hasta allí llegan para seguir sembrando esperanza.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Granma