Estimados trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión:
Un día como hoy, 55 años atrás, el Gobierno Revolucionario tomó la decisión de crear el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión, para hacer frente a la campaña de calumnias que pretendió empañar el ejemplo de soberanía, justicia y dignidad que Cuba representó para los pueblos del mundo.
Con el honroso antecedente de la emisora guerrillera Radio Rebelde, la naciente institución llevó la palabra y las ideas de Fidel a todo el territorio nacional y las amplificó más allá de nuestras fronteras.
Cinco décadas después y ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Los felicito a todos en este nuevo aniversario, que deberá ser impulso para continuar poniendo esfuerzo y talento a disposición de nuestro pueblo.
Un fuerte abrazo,
Raúl Castro Ruz