Las redes sociales se usan más en los países en desarrollo, pero se estancaron en las economías ricas

Édité par Pedro Manuel Otero
2018-07-12 13:03:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las redes sociales pasaron del 61% al 60% de los usuarios de internet en los países desarrollados

Mientras se discuten los beneficios y los costos del uso de internet y las redes sociales, la web sigue en crecimiento en el mundo mientras que el uso de las plataformas como Facebook o Twitter aumenta en los países en desarrollo,  pero se estanca en los países desarrollados. Según el Pew Research Center (PRC), el 53% de las personas conectadas usan las plataformas de networking, pero "esa cifra esconde amplias diferencias en el mundo".

El uso de las redes sociales pasó de un 38% a un 53% entre 2015-2016 y 2017-2018 en las economías pobres, pero en las ricas pasó del 61% al 60% en el mismo periodo, según la investigación. "La relación entre el uso de las redes sociales y la riqueza del país no es tan fuerte como sí lo es con respecto al acceso en general a internet y la propiedad de un smartphone", estableció el trabajo. La encuesta abarcó 37 países y 40.448 personas.

En las 19 eMientras se discuten los beneficios y los costos del uso de inerneconomías emergentes y en desarrollo donde el PRC realizó los sondeos hubo un aumento constante en el uso de internet durante los últimos cinco años: si en 2013-2014 el 42% de las personas dijeron que usaban la red, en 2017-2018 el promedio subió a un 64% de gente en línea. En los 17 países ricos estudiados, la penetración de la conectividad pasó del 86% al 87% en el mismo periodo.

Una progresión similar se observó en el uso de los teléfonos inteligentes: entre 2013-2014, la cuarta parte de las personas en países pobres poseían un dispositivo que pudiera acceder a la red y a distintas apps; en 2017-2018, el porcentaje había pasado al 42% de la población. En las economías fuertes el 72% de la gente tenía smartphone en los dos momentos analizados.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up