Trump, el muro y un afiche inspirado en Game of Thrones

Édité par Maite González Martínez
2019-01-03 09:31:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
TN.com

Escrito por  Marisol de Ambrosio/Yahoo Noticias

La Habana, 3 ene (RHC) ¿Habrá pensado George R.R. Martin, el creador de Game of Thrones (Juego de Tronos), en un personaje como Donald Trump para que protagonice su serie?

No lo sabemos, pero de seguro ha quedado sorprendido, como todos, cuando vio que en la primera reunión de gabinete del año, el presidente de Estados Unidos desplegó un afiche inspirado en la popular serie de HBO, con su imagen y la leyenda “Sanctions are coming” (Se acercan las sanciones).

No escapó a la ironía de muchos fans cuando se supo que en la reunión se habló nuevamente del reclamo del mandatario para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, ya que si hablamos de muros, no es Game of Thrones precisamente un modelo de referencia…

La imagen había sido publicada en las redes sociales del presidente en noviembre pasado, cuando eligió así anunciar las sanciones económicas contra Irán. Sin embargo, esta vez, fue impresa y desplegada en la reunión de gabinete.

En el afiche se ve a Trump con expresión seria y su conocida corbata roja, y la leyenda “Sanctions are coming”, con la misma tipografía utilizada para la promoción de la serie de HBO, un guiño a la célebre frase de la historia “Winter is coming” (Se acerca el invierno).

El “juego” del presidente no ha sentado bien entre muchos conocedores de la saga.

“Estimado HBO: por favor, demanda a @RealDonaldTrump por su imitación de Game of Thrones”, reclamó el usuario @JimmyStreich, quien se suma a los cientos que cuestionaron tal paralelismo.

Dear HBO please sue @RealDonaldTrump for his Game of Thrones knockoff #CabinetMeeting

— Jimmy ❄ Streich (@JimmyStreich) 2 de enero de 2019

“@realDonaldTrump envió REALMENTE a alguien a imprimir un meme de Game of Thrones y de sí mismo para su reunión de gabinete de hoy?

Supongo que esto es lo que sucede cuando votas por una celebridad de la televisión en vez de alguien competente”, escribió el usuario @BillsIct.

Did @realDonaldTrump REALLY have somebody print a @GameOfThrones meme of himself for his cabinet meeting today? I guess this is what you get when you vote for a reality TV celebrity instead of somebody cometent. #TrumpResign #fakepresident #weak #copyrightviolation

— Brian Cook (@BillsIct) 2 de enero de 2019

En la reunión de gabinete Trump apenas mencionó el tema de Irán, y sostuvo que las sanciones aplicadas funcionaron y “convirtieron al país en otro distinto”, según la rueda de prensa en la Casa Blanca. Pero también se dijo que en el encuentro se focalizó en su reclamo por el muro entre México y Estados Unidos, al sostener que “los muros funcionan”.

En las redes sociales entonces surgió la pregunta: ¿Donald Trump ha visto alguna vez Game of Thrones? Porque de hacerlo sabría lo siguiente (¡spoiler alert!): en la última temporada, el inquebrantable muro del Norte se derrumba por completo, tal como recuerda el usuario @smotus.

Trump ran a cabinet meeting today with a poster of himself inspired by “Game of Thrones” on the table. That show, of course, features a giant wall that was knocked down last season. pic.twitter.com/dIxN0mJiSj

— Seth Masket (@smotus) 2 de enero de 2019

“Es una pena para Trump que no haya referencias en la serie que se relacionen con el concepto de muro fronterizo y/o la posibilidad de utilizar ese muro para defenderse de amenazas. En su lugar, debió presentar un póster (…)”, tuiteó @mattyglesias

It’s too bad for Trump that there are no Game of Thrones references that would in way relate to the concept of a border wall and/or such a wall’s utility in defending against threats so he had to go with the “sanctions are coming” poster instead.

— Matthew Yglesias (@mattyglesias) 2 de enero de 2019

“Casa Blanca, republicanos, demócratas, por favor, miren Game of Thrones. ¿A quién se le ocurren estas ideas? ¿No se supone que la Casa Blanca tiene adultos inteligentes?”, se preguntó @jjmnz71.

@WhiteHouse@GOP@DNC Please watch Game of Thrones. Who is coming up with these ideas? Isn’t the White House supposed to have smart adults? https://t.co/dnwXdhcsxX

— j. jimenez (@jjmnz71) 2 de enero de 2019

Sea de la forma que sea y lo haya pensado el creador del afiche, no sólo la imagen, sino la elección de Trump de llevarla a la primera reunión de gabinete del año seguirá dando qué hablar.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up