La Habana, 21 junio (RHC)- Científicos japoneses consideran que el origen de la vida en la Tierra podría encontrarse en centrales eléctricas naturales situadas a mil metros de profundidad en el lecho marino, según un estudio publicado hoy.
Los autores, que forman parte de un equipo de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marina y Terrestre (JAMSTEC por sus siglas en inglés), hallaron corrientes de varios cientos de minivoltios generadas de forma natural cerca de fuentes hidrotermales, a 150 kilómetros de la isla de Okinawa, al sur del archipiélago nipón.
A criterio del investigador Masahiro Yamamoto, cerca de esas fuentes es muy posible que surgiera la vida, la electricidad descubierta origina varias reacciones orgánicas de sintetización de moléculas biológicas, como aminoácidos, azúcares y lípidos.
Su estudio demostró que, cuando el agua caliente procedente de las fuentes hidrotermales submarinas se enfría, se produce un movimiento de electrones.
Si bien la teoría sobre el origen submarino de la vida en la Tierra ya existía, esta investigación afirma que la electricidad jugó un papel fundamental, indicó Yamamoto.
Añadió que este descubrimiento 'aporta una nueva perspectiva al proceso de formación de depósitos minerales y ecosistemas' y puede abrir nuevas puertas en otros ámbitos, como las investigaciones en otros planetas.
(PL)
La vida terrestre podría tener su origen en electricidad del fondo marino
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar