Por Lorenzo Oquendo
Hanoi, 26 jun (RHC) Más de 100 delegados provenientes de varios países de Asia debatieron en la ciudad de Da Nang acerca de la explotación de potencialidades de agrosilvicultura para mayor prosperidad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
Los participantes coincidieron en que la combinación entre agricultura y silvicultura, consistente en intercalar la siembra de plantas leñosas y agrícolas de ciclo corto, beneficiará a la economía, el desarrollo social y el medio ambiente.
Los especialistas subrayaron que la aplicación amplia de ese método en paralelo con los esfuerzos por garantizar la seguridad alimentaria, presenta aún ciertas deficiencias debido a insuficiente atención de las autoridades.
Por esa razón, establecer guía para esas labores en el Sudeste Asiático en el contexto marcado por el cambio climático y la ocurrencia cada vez más frecuente de desastres naturales resulta tarea prioritaria.
Según el jefe del Departamento de Ciencia, Tecnología y Cooperación internacional de la Administración de Silvicultura de Vietnam, Nguyen Phu Hung, la cita tienen como objetivo elevar la conciencia sobre la aplicación de los avances científicos en la agrosilvicultura para garantizar seguridad alimentaria y capacidad de recuperación ante la ocurrencia de catástrofes naturales en la región.
Vietnam: Debaten mayor utilización de la agrosilvicultura
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar