La Habana, 27 abr (RHC) Expertos chinos del Centro Nacional de Ciencia Espacial (CNCE) pusieron en órbita este miércoles el cohete sonda Kunpeng-1B, iniciativa que muestra el ímpetu de esa nación por llegar a ser una potencia aeroespacial para el 2030.
El artefacto realizará mediciones en la atmósfera superior que serán útiles para la investigación de este tipo de cohetes, vuelos de alta velocidad y turismo espacial, informó el CNCE.
Según expresó recientemente Xu Dazhe, director de la Administración Espacial Nacional de China, este territorio prevé ser una potencia aeroespacial global para finales de 2030.
Dazhe adelantó que los proyectos aeroespaciales de esta nación deben concluirse para el 2020, incluidos los programas espaciales tripulados, las sondas lunares, el sistema de navegación por satélite y el programa de satélites de observación Gaofen.
De igual modo al conmemorarse el pasado 24 de abril el primer Día del Espacio de China, el presidente Xi Jinping alentó a los científicos e ingenieros aeroespaciales a avanzar en el desarrollo de ese campo.