Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 20 ago (RHC) Los niños refugiados procedentes de paises que tienen pobreza extrema y conflictos armados presenta la exposición Habibi, en la Galería Servando Cabrera Moreno, en La Habana.
Habibi es palabra árabe que significa Mi Amado que expone con varios retratos de infantes el artista cubano de la plástica, Jorge Elías Gil, también profesor del Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de la Religión Rafael Cepeda Clemente.
La muestra está a disposición pública por estos días con 10 piezas en técnica mixta sobre cartulina tratada al realismo de niños retenidos entre cercas y rejas que incluyen colores grises incorporados a la mirada triste de los refugiados.
La exposición refleja rostros infantiles sirios, africanos y palestinos, además de otros países, quiénes esperan regresar a sus hogares con la carácteristica del Habibi amado de sus familiares.
El autor de esta obra de la plástica acumula más de 70 exposiciones colectivas entre premios y reconocimiento a sus obras en varios países.
El público asistente a la exposición percibe directamente el agravio contra estos infantes refugiados y mayormente separados de sus padres por tiempo indefinido, además de insuficiente atención a su integridad física que precisamente reflejan con manifiesta denuncia estos retratos expuestos artísticamente en La Habana.
Exponen en La Habana obra artistica sobre niños refugiados
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar