Actor norteamericano Matt Dillon asiste a Festival de Cine y aprovecha para pasear por La Habana

Édité par Julio Pérez
2018-12-10 05:40:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Matt Dillon en La Habana

La Habana, 10 dic (RHC) El actor norteamericano Matt Dillon apareció este domingo ante miles de cinéfilos en esta capital como un asesino en serie mientras pasea con una sonrisa desenfadada por las calles de la capital de Cuba.

El 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano lo invitó a regresar a la isla para presentar la más reciente creación del realizador danés Lars von Trier, una obra bastante oscura, según catalogó el propio protagonista en un encuentro con medios de prensa, informa Prensa Latina.

Cada filme que hace este director tiene que ver mucho con su mundo interior e, incluso cuando el tema es muy oscuro, no podemos esperar que aborde el relato de un asesino en serie de la misma manera que lo haría otro cineasta, de esta forma Dilon reafirma la singularidad del iniciador del movimiento fílmico vanguardista Dogma 95.

The House That Jack Built (La casa que Jack construyó) es una película de terror psicológico escrita y dirigida por el propio Von Trier, pero de acuerdo con el actor principal su enfoque va más allá que el de los asesinatos en serie, apela a múltiples símbolos, alegorías religiosas, artísticas, literarias, culturales.

Al principio Dilon no estaba interesado en el tema, pero investigar mucho lo ayudó a meterse en la piel de Jack, un connotado arquitecto que pretende construir su casa con los materiales perfectos y a la vez un asesino, preferentemente de mujeres, que gusta almacenar los cuerpos en un refrigerador industrial.

Para mí lo más importante fue dialogar con el director, conocer su visión del filme y me pareció interesante el concepto detrás de la película.

A su juicio, la obra hace alusiones al Infierno de Dante Alighieri (en La Divina Comedia), y en particular a la representación del poeta Virgilio, a quien el autor ubica como su guía a través del Infierno y el Purgatorio.

Una película fuerte con enseñanzas morales, así la describe tras reconocer que los niveles de violencia expuestos son algo elevados.

Amo a Cuba y tengo buenos amigos cubanos, afirmó Dillon feliz de estar aquí, caminando por las calles, entrando a los cines, viendo a un público tan receptivo, dice.

El artista, que ha sido candidato al Oscar y al Globo de Oro, planea trabajar en algún proyecto relacionado con Cuba y felicitó al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano por cumplir 40 años de promoción del séptimo arte.

 

(Prensa Latina)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up