La Habana, 2 jul (RHC) Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó la importancia del Proyecto Transcultura, que involucra a Cuba.
Así lo dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter Yahima Esquivel, Representante Permanente de Cuba ante la organización.
Este Programa, implementado en el país bajo los auspicios de la UNESCO y la Unión Europea (UE), busca profundizar la integración entre Cuba, el Caribe y la U. E, y fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos entre la Isla y esas regiones.
Además, tiene el propósito de aprovechar la diversidad y tender puentes entre pueblos y culturas de diferentes áreas lingüísticas, basándose en dos componentes: el primero, centrado en el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de jóvenes profesionales de la cultura y, el segundo, en ampliar oportunidades mediante la transferencia de conocimientos e intercambios.
Según informa la página oficial de la UNESCO, Transcultura logrará sus objetivos mediante el establecimiento de un Polo Regional de Formación Cultural en Cuba, vinculado a instituciones relevantes del Caribe y apoyado por becas para facilitar la movilidad.
Se espera que el programa cree oportunidades para el emprendimiento, proyectos socioeconómicos y colaboración en los sectores culturales y creativos, el patrimonio y el turismo, dentro de la región del Caribe y con la UE. (Fuente:ACN)