Japón dona libros a Biblioteca Nacional de Cuba

Édité par Martha Ríos
2023-07-07 17:31:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valiño Cedré (I) agradeció la donación y expresó que el gesto del país oriental denota
el cariño hacia los cubanos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 jul (RHC) El embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji realizó este viernes un donativo de libros japoneses en inglés a la Biblioteca Nacional “José Martí” (BNJM), el cual contiene diversas temáticas relacionadas con la vida cultural, política y religiosa de la nación nipona.

Los textos los recibió el director de la reconocida institución cubana, Omar Valiño Cedré, quien agradeció en nombre del pueblo de la isla la atención por el obsequio.

Valiño Cedré expresó que el gesto del país oriental da la medida del cariño hacia los cubanos, ávidos de una literatura del lejano territorio insular, bañado por las aguas del océano Pacífico.

“Hemos notado que en Cuba hay muchos jóvenes interesados en la cultura japonesa”, destacó.

El director de la BNJM dijo que “estos textos conforman un valioso patrimonio cultural japonés, en el cual se plasman costumbres, tradiciones, maneras de actuar y de pensar de los habitantes de la tierra del sol naciente”.

Por su parte, el diplomático manifestó que “los lazos de amistad y cooperación entre nuestros dos países influyen en muchos de estos encuentros, ya se han podido mandar regalos a hospitales, a los organismos del transporte en Cuba, entre otros, y ahora con el arte sucede lo mismo, porque la cultura une pueblos, a personas que aman la paz, la solidaridad”.

Hirata Kenji se refirió a que, aunque Japón se encuentra muy lejos geográficamente de Cuba, él tiene conocimiento del interés de muchos cubanos por su cultura, su arte en general, la vida social.

La visita del embajador también hizo posible la entrega de una placa como constancia de la contribución, la cual fue a través de la asociación Nippon Foundation como muestra de la amistad entre Cuba y Japón.

Acompañó al diplomático la asistente de la agregada cultural de la embajada, Asaka Yuki. (Fuente: Prensa Latina)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up