La Habana, 30 junio (RHC)- Por medio de un comunicado de prensa, la directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, expresó su agradecimiento a el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por el apoyo ofrecido al desarrollo del ballet en esta isla y lo felicitó por su 90 cumpleaños a celebrarse en agosto venidero.
Es justo que recordemos lo que nos entregó y que digamos una vez más, junto a todo el pueblo: ¡gracias Fidel!.
Alonso rememoró cómo el triunfo de la Revolución trajo por primera vez una política cultural que apoyó el desarrollo de las más diversas expresiones artísticas.
El pensamiento y la acción del Comandante en Jefe Fidel Castro supusieron un impulso especial a nuestro trabajo, dijo la creadora de la compañia cubana de ballet.
Desde el primer momento, en 1959, decidió ofrecernos todas las facilidades para reorganizar y desarrollar la compañía, así como la escuela, el centro para formar a los bailarines.
Mucho de lo que hemos conseguido los cubanos en el ballet, durante la etapa revolucionaria, tiene que ver con la sensibilidad de Fidel hacia la cultura, a su apoyo decidido a nuestros proyectos.
Los orígenes del BNC se remontan a 1948 y en la actualidad, es reconocida de manera internacional por el rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos, según la crítica especializada.
PL-169