París, 19 ene (RHC) La selección anfitriona y España avanzaron hoy invictos en cinco salidas a la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de Balonmano, rama varonil, con sede en varias ciudades de Francia.
Los representantes galos culminaron su participación en el grupo A con una cerrada victoria por 26-25 goles ante Polonia, partido que llegó al descanso de la primera mitad con la igualdad en el marcador por 13-13.
Por los campeones defensores, sobresalieron a la ofensiva Guy Olivier Nyokas con siete anotaciones, acompañado de Nedim Remili, Cedric Sorhaindo y Ludovic Fábregas, todos con cuatro disparos certeros a la red rival.
Los polacos contaron al ataque con Przemyslaw Krajewski, Tomasz Gebala –ambos con cinco goles- y Marek Dacko (4).
Además de Francia (5-0), avanzaron por la llave A a octavos de final las escuadras de Noruega (4-1), vencedor esta fecha de Japón por 38-23; Rusia (3-2), ganador hoy del también clasificado Brasil (2-3) por 28-24.
Asimismo, España accedió imbatido a la siguiente ronda por el apartado B tras derrotar por 36-26 a Eslovenia, con destaque de David Balaguer (7), Valero Rivera (6), Ángel Fernández (4) y Joan Canellas (4), mientras que los derrtoados tuvieron como máximos goleadores a Gasper Marguc (6) y a Jure Dolenec (4).
Junto a los ibéricos (5-0) y los balcánicos (3-1-1) prosiguieron a la otra fase las selecciones de Macedonia (2-1-2) e Islandia (1-2-2), que hoy igualaron por 27-27. En el otro partido de la jornada, protagonizado entre equipos eliminados del apartado B, Túnez superó por 43-34 a Angola, este último despedido del torneo sin al menos alcanzar un empate en la ronda clasificatoria.
(Tomada de Prensa Latina)