La Habana, 25 abr (EFE/RHC) La presidenta Michelle Bachelet anunció este martes a la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana ( Odepa ) que Chile está listo para asumir 'grandes desafíos', como los Juegos Panamericanos de 2023, una carrera en la que Santiago de Chile está solo tras el abandono de Buenos Aires.
'Soñamos con que los Juegos Panamericanos sean una realidad para nuestro país, espero que la Odepa sea también parte de este sueño y todos sus países se sumen a esta fiesta del deporte', dijo la presidenta chilena en un vídeo transmitido a los delegados de 41 países que asisten a la Asamblea General reunida en Punta del Este.
El ministro de Deporte de Chile, Pablo Squella, manifestó que su Gobierno está 'comprometido' con la organización del evento 'más importante del deporte' de América.
Squella manifestó que las inversiones en escenarios dejarán un importante legado para los chilenos y futuros certámenes deportivos.
Bachelet expresó 'orgullo' de apoyar la candidatura de la capital chilena y destacó que su nación creció 'fuertemente' en las últimas décadas y por ello pueden plantearse 'enfrentar grandes desafíos' como este.
Buenos Aires achacó el viernes a las dificultades para asumir elevadas inversiones económicas la razón para declinar su candidatura, aunque admitió interés en optar por la edición de 2027.
Bachelet dice que Chile está para 'enfrentar grandes desafíos'
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes