Ocho cubanos este sábado en Bilbao

Édité par Raúl Rodríguez
2017-06-24 10:06:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Como parte de la gira europea de preparación de cara al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, ocho cubanos competirán este sábado de la XVII Reunión Internacional Villa de Bilbao, España.

La comitiva de la Mayor de las Antillas estará encabezada por las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes arriban al País Vasco junto a los triplistas Andy Díaz y Lázaro Martínez, el saltador largo Maykel Masó, los velocistas Reynier Mena, Roberto Skyers y la mediofondista Rose Mary Almanza.

Yaimé y Denia salen como favoritas para imponerse en el lanzamiento del disco frente a otras cinco rivales sin mucho relieve. Yaimé viene rubricando una temporada muy estable que la ubica en la segunda posición de la Liga del Diamante. Pérez ha enviado este año el implemento hasta los 67.92 metros, tercera mejor marca de la temporada, detrás de los envíos de  70.23 y 69.58, registrados por la titular olímpica croata Sandra Perkovic.

Mientras tanto, la medallista de bronce en Río 2016, Denia Caballero, buscará superar en territorio ibérico la barrera de los 66 metros, distancia infranqueable para ella en este 2017, quien debe empezar a levantar en pos de la defensa de su título mundial alcanzado en la cita de Beijing 2015.

Igualmente, Andy Díaz y Lázaro Martínez no deben afrontar contratiempos para dominar la competencia de triple salto. Díaz estampó un 17.40 —tercer mejor registro mundial en lo que va de año— el pasado 17 de marzo durante la Copa Cuba de Atletismo, y constituye uno de los principales contendientes por el podio en la lid londinense junto a los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye. Lázaro solo ha superado en este año en una ocasión la marca de los 17 metros (17.07) el pasado febrero.

Por último, veremos si Maykel Masó puede dar un estirón por encima de los ocho metros, 7.99 m constituye su tope del año.

Mena y Skyers están inscritos en los 100 y 200 metros planos. Almanza, por su parte, buscará bajar de los 1:59.93 minutos en los 800 metros, alcanzados el 18 de junio en Estocolmo.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up