Clasifican a la final atletas cubanas en Campeonato sub-20

Édité par Fernando Marinez Marti
2018-07-10 14:15:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La joven promesa del disco cubano se clasificó en el primer intento

Tampere, Finlandia, 10 jul. (JIT).- Corriendo por primera vez en su vida por la línea uno, la cubana Roxana Gómez se aseguró hoy aquí para las semifinales de los 400 metros planos, instantes antes de que la discóbola Silinda Morales pasara a la disputa de las medallas convocada para el jueves.

Tiempo de 53.19 segundos le permitió a Roxana entrar tercera de su heat y avanzar sin dificultad entre las 24 que disputarán las semifinales mañana, prueba que también debe superar.

«Luego de los primeros 200 metros me di cuenta de que iba un poco detrás, que tenía que apretar el ritmo y así lo hice, para entrar cómoda en tercera», dijo luego de recibir una sesión de hielo en el Estadio de Tampere.

Roxana compite por segunda ocasión a este nivel y quiere desquitarse de lo sucedido en Bydgoszcz 2016, cuando quedó fuera de la discusión de medallas.

«En las semifinales tengo que correr más fuerte para entrar en la final, pero puedo hacerlo», aseguró la dueña de 51.46 segundos de marca personal.

La india Hima Das mostró el mejor crono de las clasificaciones, con 52.25 segundos y aunque carece de premios importantes, ha sido muy mencionada aquí por su posible acceso a un oro que sería el primero para una atleta de su país en esta especialidad.

En el disco, Silinda hizo los deberes. Marcó 54,05 metros en su primer intento y con eso clasificó para la final, pues eran 53 los que se pedían para el acceso directo.

«Me salió igual que en Nairobi… en el primero. Ahora voy a buscar el oro», comentó convencida de que puede repetir completa la historia de hace un año.

«Aquí hay atletas de más experiencia y eso quizás lo hace un campeonato un poco más difícil, pero no importa, voy a salir igual a buscar la medalla», ratificó casi de camino a su hotel para descansar.

Su compañera Melani Matheus fue víctima de la presión que se enfrenta en una competencia grande y no pudo conseguir tiro válido, pese a llegar con marca de 54,68 metros.

La moldava Alexandra Emileanova, campeona de cadetes en Cali 2015 y bronce juvenil del 2016, fue la de mejor registro ahora con 57,05 metros.

Esta mañana en el salto de longitud también se confirmó para la discusión de los premios Maikel Vidal con un registro de 7,42 metros, y Lester Lescay se despidió de la competencia con insuficientes 7,36.

La keniana Beatrice Chebet fue la primera campeona del certamen al dominar los 5 mil metros con marca personal de 15:30.77 minutos, y fue premiada por el presidente de la IAAF Sebastian Coe.

Mañana será la clasificación del martillo entre hombres con el cubano Miguel Ángel Zamora buscando avance y para ello necesitará más de 74 metros. Su marca personal es de 78,76 y su resultado más relevante es la medalla de plata en el panamericano juvenil de Trujillo 2017.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up