Camagüey, 25 dic (ACN) El púgil Roniel Iglesias (69 kg), campeón olímpico en Londres 2012, aspira a reeditar esa actuación en la cita de Tokio, Japón 2020, tras asegurar su onceno cetro nacional, palmarés que lo iguala a los estelares Teófilo Stevenson y Adolfo Horta.
En el Torneo Playa Girón, celebrado en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta urbe, el avezado pinareño declaró a la ACN que además de ser un honor formar parte de la historia del boxeo no junto a esos dos grandes, se cumplen parte importante de los objetivos de su trayectoria deportiva.
No obstante, más que la suma ininterrumpida de triunfos, mi deseo siempre será ratificarme cada año como la primera figura del país, paso primario para la búsqueda de otra corona bajo los cinco aros y ubicarme entre los primeros del ranking universal en mi división, confesó.
Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú de 2019 marcarían una parte importante en mi carrera, pues considero que, dada la rivalidad presente en el área, tengo bastantes posibilidades para poder conquistar otra medalla en lides de esa envergadura, refirió.
El venidero campeonato mundial de la disciplina, pactado para Sochi, Rusia, estarían igualmente en mi mira rumbo a la ciudad nipona, dijo quien también ostenta el metal bronceado de los 64 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Mi meta está en el cetro olímpico de Tokio 2020, asegura Roniel Iglesias
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar