Madrid, 22 oct (PL) El superclásico del español y mundial entre FC Barcelona y Real Madrid de la primera vuelta de la Liga española de 2019-2020, quedó pactado para el venidero 18 de diciembre.
El Comité de Competición hizo público su decisión y el partido élite del balompié español se jugará ese día desde las 13:00 hora local, en el Camp Nou de Barcelona.
Ese choque estaba previsto para el sábado 26 de octubre, pero la tensa situación política que se vive por estos días en Cataluña motivó el cambio.
Para ese día está prevista una gran manifestación en Cataluña, para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de España de imputar por sedición a dirigentes separatistas, con condenas de hasta 13 años.
Ambos clubes están de acuerdo con la nueva fecha, sin embargo, La Liga apelará la disposición del Comité de Competición pues la fecha escogida coincide con una jornada de Copa del Rey, y el cambio motiva discordias –sobre todo- con los operadores de televisión con derechos de transmisión de ese certamen.
El ente rector del torneo español propone realizar el superclásico el 4 de diciembre, o en su defecto cambiar de sede y jugar el choque de la primera ronda en Madrid en lugar de Barcelona.
En primera instancia, los directivos de La Liga apelarán ante el Comité de Apelación y luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Pactan para el 18 de diciembre el clásico Barcelona-Real Madrid
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar