Siguen los problemas para el FC Barcelona

Édité par Orlando González Cruz
2020-09-03 21:03:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 Sep (PL) La Policía de Cataluña acusó al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, de presunta corrupción por el caso conocido como 'Barçagate', según reportó el diario español El Mundo.

Los Mossos d'Esquadra, como nombran a los policías de la región autonómica catalana, tomaron partido y acusaron al club, por supuestos pagos a sobreprecios, por evasión del órgano de control y por la articulación de despidos ficticios.

De acuerdo con el rotativo, en un informe remitido al juez sobre el 'Barçagate', los Mossos de la Ciudad Condal afirman que pudieron cometerse delitos económicos con beneficio personal por parte de la actual junta (encabezada por Bartomeu), a través del pago de sobreprecios de hasta un 600 por ciento.

El 'Barçagate' estalló en febrero tras conocerse que I3 Ventures, una empresa consultora especializada en 'Big Data' que la entidad blaugrana tenía contratada, habría atacado a través de diferentes cuentas en las redes sociales a personalidades y entidades relacionadas directa e indirectamente con el club.

De acuerdo con reportes de prensa, I3 Ventures destinó sus recursos y esfuerzos para crear mensajes destinados a erosionar la imagen de futbolistas (Lionel Messi, Gerard Piqué), exjugadores y extécnicos (Xavi Hernández, Carles Puyol, Josep Guardiola), personalidades (Joan Laporta, Víctor Font, Agustí Benedito, Jaume Roures) y entidades (el canal autonómico catalán TV-3).

Además, aseguran, el Barcelona presuntamente realizó los pagos de la presunta consultoría en cinco partes (para evadir al órgano de control) y a varias veces su valor real de mercado.

Acto seguido, Bartomeu lo negó todo y despidió a la compañía consultora, pero el caso permaneció abierto en la Policía hasta que, este jueves, los Mossos decidieron acusar formalmente a Bartomeu y al Barcelona, por presunta corrupción.

Todo esto llega en un momento crítico, pues Bartomeu se encuentra en medio de una soberbia tempestad con la posible salida del club del argentino Lionel Messi, además de una moción de censura contra el presidente presentada días atrás por varios socios.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up