Stéphanie Frappart hace historia en el arbitraje

Édité par Orlando González Cruz
2020-12-02 08:25:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 dic (PL) Stéphanie Frappart, de Francia actuará hoy como árbitro principal en el partido Juventus ante Dinamo de Kiev y hace historia en el fútbol de Europa como la primera mujer colegiada en un choque de Liga de Campeones.

Próxima a cumplir 37 años, Frappart rompe todas las barreras y su nombre está inmortalizado en el fútbol europeo, como miembro del Comité de Árbitros franceses y mejor referee del mundo en la temporada pasada.

Nacida en la localidad de Herblay el 14 de diciembre de 1983, la gala suma hitos en la Ligue 1 de su país, al pitar de forma regular en la campaña anterior y dirigir la disputa del trofeo de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y Chelsea en 2019.

La francesa, graduada en Ciencias de la actividad física y el deporte llega a la quinta jornada de la Liga de Campeones, luego de arbitrar la semana anterior el desafío de la Liga Europa del Granada frente al Omonia Nicosia

Desde su evaluación como colegiada profesional en 2010 e internacional en 2011, Frapart acumula protagonismo en eventos de la UEFA y la FIFA en categoría femenina, con destaque en las finales de los Mundiales sub-19 en 2018 y la cita de mayores del año pasado.

La exfutbolista del club AS Herblay admitió al diario LʹEquipe su vocación desde niña por el arbitraje y apostó por su camino con el referente de la suiza Nicole Petigat y la alemana Bibiana Steinhauss, primeras mujeres en pitar en la Copa de la UEFA y en una gran liga europea, respectivamente.

Otro hito de su desempeño en el balompié de Europa aconteció el 6 de septiembre último cuando pitó el desafío entre Malta y Letonia, correspondiente a la Liga de las Naciones.

Hoy en el campo de Turín, la francesa Frappart estará acompañada por los asistentes Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni y como cuarto árbitro se desempeñará Karim Abed.

La Juventus del técnico Andrea Pirlo enfrentará el encuentro en la segunda posición del grupo G con 9 puntos y balance de tres éxitos y una derrota; en tanto, el Dinamo ocupa la tercera plaza con una unidad y menos siete en el diferencial de goles.

El once bianconeri acumula un total de dos sonrisas consecutivas en la fase de grupos de la competición europea sobre el Dinamo de Kiev, la última el 20 de octubre pasado con victoria de dos goles por cero.

La jornada en este apartado la completa el compromiso del líder invicto Barcelona, de España contra el representativo Ferencvaros, de Hungría.

 

 

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up