Boxeo de 4-4 y marca el paso olímpico de Cuba en Tokio-2020

Édité par Raúl Rodríguez
2021-07-28 10:35:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlen López

Tokio, 28 jul (RHC) - El boxeo siguió reportando capítulos de felicidad para Cuba en Tokio 2020, al vencer el miércoles los dos púgiles de la isla que subieron al ring, Arlen López y Lázaro Alvarez, con lo que el Buque insignia del deporte cubano elevó a cuatro sus triunfos.

De los cinco cubanos que actuaron en la jornada, en tres disciplinas, los único que salieron por la puerta grande fueron los boxeadores, pues ni el judo ni el voleibol de playa pudieron sonreír.

El doble medallista de bronce olímpico Lázaro Alvarez (57 kg) derrotó por RSC en el segundo asalto a Daniyal Shahbakhs, de Irán, para colocarse a un triunfo de asegurar medalla y seguir camino al oro olímpico.

Bautizado como “El Príncipe del Boxeo”, el también campeón mundial de Doha-2015 pegó los mejores golpes desde el comienzo del pleito ante un púgil que mostró velocidad y buenos movimientos, pero le pararon la pelea por una herida en el rostro.

Otro éxito logró el campeón olímpico de Rio-2016 y monarca mundial, Arlen López, en su nueva división (81 kg), al vencer de manera categórica 5-0 al argelino Mohammed Houmri.

En su estreno mundial en los 81 kg, Arlen se vio fuerte, con buen estado físico y buena movilidad sobre el ring.

El judo sigue sin encontrar la senda victoriosa y el miércoles el subcampeón mundial Iván Silva (90 kg) cayó en su primer combate en Regla de Oro ante el turco Mihael Zgank, quien lo proyectó con una técnica de sacrificio.

Por su parte, la dupla cubana del voleibol de playa de Leila Martínez y Lidiannis Echevarría no encontró respuesta ante el alto bloqueo de la pareja rusa de Makroguzova y Kholomina y cayó en sets corridos (21-16 y 21-11).

Para avanzar a la segunda ronda, las cubanas tendrán que superar a las italianas Menegati y Orzi, que igualmente fueron superadas en la jornada por la pareja de Australia de Artacho y Clancy.

Ahora Australia y la dupla rusa, que compite en representación del Comité Olímpico de Rusia, suman 2-0 y lideran el grupo E, seguidas de Cuba e Italia, ambas con 0-2.

Para avanzar a la segunda ronda, a las cubanas solo les queda ganar lo más holgado posible ante las bambinas y esperar si puede ubicarse entre uno de los mejores terceros lugares.

Este jueves, la mayor atracción de Cuba estará en el judo, con la presentación de Kaliema Antomarchi (78 kg).



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up