Cuarto revés de Cuba en la Liga de Naciones de Voleibol

Édité par Orlando González Cruz
2023-06-21 14:53:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jun (RHC) El equipo masculino de voleibol de Cuba perdió hoy en la ciudad francesa de Orleans ante su similar de Japón, en el inicio de la segunda semana de la Liga de las Naciones, en sets corridos de 25-21, 25-16 y 25-21.

Otra vez el director técnico Nicolás Vives alineó con Marlon Yant y Miguel Ángel López como atacadores de punta, Javier Concepción y José Massó por el centro, Jesús Herrera como opuesto y Lyván Taboada encargado de repartir balones. Sin embargo, desde el mismo primer set comenzó a notarse el gran problema de Cuba en el partido, el más impensable entre todas las deficiencias que podían señalársele al conjunto: el escaso y desordenado ataque.

Entre todos, apenas Miguel Ángel López logró cuatro tantos en todo el parcial, pero hombres claves como Yant y Herrera solo llegaron a dos y una unidad, respectivamente. La irreconocible ofensiva antillana se unió a los siete saques perdidos y los diez errores en total.

En esa manga Japón dobló los siete puntos por ataques cubanos, un elemento más que suficiente para inclinar la balanza a su favor en un parcial donde el resto de los indicadores de juego estuvieron relativamente parejos.

En el siguiente parcial, solo Massó, Herrera y Miguel Ángel lograron anotador dos veces a la ofensiva, mientras hombres como Javier Concepción y Marlon Yant ni siquiera marcaron una vez. Y así, frente a un equipo inmenso en la defensa de campo, la victoria no está ni siquiera cercana.

El tercer período fue más de lo mismo, aunque esta vez el ataque estuvo parejo entre ambos conjuntos y Yant mostró una mejor cara para aportar seis tantos. No obstante, nuevamente a Cuba le faltó el empuje al final del set, en el que cometió doce errores no forzados, la mayor cantidad en el partido.

En definitiva los asiáticos superaron ampliamente a los caribeños en ataque, un elemento que junto a la inmensa cantidad errores no forzados de los nuestros (30), le garantizaron un partido excesivamente tranquilo. Del lado contrario, Cuba fue mejor en bloqueo y marcó más puntos en servicio, pero también entregó 21 tantos por saques perdidos.

En el orden individual, Miguel Ángel López y Marlon Yant fueron los únicos con diez puntos entre los antillanos. Sin embargo, los por cientos de eficiencia al ataque para hombres como el propio Yant (29 %) o el opuesto Jesús Herrera (14 %) resultan alarmantemente bajos.

Algo similar pasó en el bloqueo y el servicio. En el primer apartado, puntales claves como los centrales Massó y Concepción apenas lograron un tanto cada uno, e incluso solo tocaron cuatro de los siete balones que Cuba logró frenar en el net. Asimismo, desde la línea de saque todos los números quedaron en negativo, con hombres como Yant fallando la mitad de sus intentos.

Tras este resultado la Isla enfrentará el jueves a Eslovenia, uno de los rivales más asequibles de esta semana pero que tampoco será un contrario sencillo.

Fuente: Cubadebate.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up