Bayamo jugó partido histórico en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Édité par Raúl Rodríguez
2023-08-17 10:25:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo de Bayamo

Williamsport, 17 ago (PL).- El equipo de Bayamo tuvo un traspié en su debut en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Beisbol 2023, al caer 1x0 frente a los Musashi Fuchu, de Japón. 

Pactado para las 17:00 horas en el Estadio de los Voluntarios, en esa urbe de Pensilvania, el juego resulta histórico para los cubanos por ser la primera vez que la nación antillana asiste a este tipo de evento.

Los abridores fueron Luis Enrique Gurriel, por Bayamo, y Akito Mashuda, por Fuchu, en un choque en que los batazos estuvieron neutralizados.

La única carrera del partido se produjo en el mismo primer inning, cuando los nipones lograron colocar corredores en primera y segunda bases con dos outs y vino a batear Yohei Yamaguchi (RF), quien dio un jit al jardín derecho y puso por delante el marcador.

A partir de ahí ambos colectivos se mantuvieron hasta el sexto y último inning con amagos, ponches y sin mover el marcador. Tampoco se cometieron errores.

Según comentarios de integrantes del equipo técnico, hay que destacar el nivel y calidad de los 10 equipos extranjeros que se suman a los 10 nacionales en esta Serie Mundial.

Desde 1947, las Pequeñas Ligas celebran este certamen en Williamsport. Sin embargo, es la primera vez que ondearon banderas de la isla mayor del Caribe en un graderío respetuoso y que apoyó a los pequeños campeones.

En marzo, los de Bayamo doblegaron a la Habana del Este en la finalísima del certamen cubano, lo que les aseguró la clasificación y el boleto para viajar a Pensilvania.

Con el resultado del miércoles, los niños cubanos irán a la llave eliminatoria el sábado, cuando tendrán que vérselas con el perdedor entre Australia y Curazao.

Los Musashi Fuchu de Tokio, campeones de la liga regional de Japón, con credenciales anteriores en 2000, 2003 y 2013, siendo ganadores en las dos últimas ediciones, tendrán su próximo duelo el viernes frente al plantel que vino por México.

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up