Foto: Jit.
La Habana, 7 nov (JIT) La delegación cubana que participará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 arribó en la madrugada de este martes a Chile.
El grupo de atletas, entrenadores y directivos incluye representantes de paratletismo, parajudo, parabadminton, paraciclismo, powerlifting, paratiro con arco, paranatación, parataekwondo y paratenis de mesa, además de personal médico y periodistas.
A la llegada al aeropuerto Arturo Meriño Benítez, la comitiva experimentó temperaturas frescas, pues el termómetro marcaba 10 grados celsius.
En el grupo no llegaron los tres atletas de paratiro, debido a no poder contar con garantías de una sede para continuar los últimos toques a su preparación, estos llegarán en jornadas posteriores.
El trayecto se tornó demorado debido a dos escalas técnicas en Santo Domingo y Lima, antes de tocar tierra en la capital chilena.
A pesar del cansancio prima la armonía en el grupo y la alegría de estar en los juegos, es resaltable la camaradería y el espíritu colaborativo entre ellos: los videntes son bastón y guía de los no videntes y quienes pueden desplazarse sin impedimentos sirven de sustento de quienes no.
Este martes descansarán los atletas que continuarán su preparación en los siguientes días después de la recuperación del viaje.