Tuneros conquistan tercera corona beisbolera en casa.

Édité par Orlando González Cruz
2024-07-29 01:38:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto. Abel Rojas Barallobre

Por Orlando González Cruz.

Las Tunas, 29 jul (RHC) Los Leñadores de las Tunas alcanzaron el título de la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en sus predios del estadio Julio Antonio Mella. La reconquista llegó, luego de derrotar en el quinto juego del play off final a los Vegueros de Pinar del Río (6-1).

De esta forma se coronaron por tercera vez en su historia, primera ante su público, pues en la 58 y la 62 SNB lo hicieron en calidad de visitadores.

El desafío tuvo un marcador cerrado hasta el cierre de la octava entrada, cuando el jonrón decisivo de Jean Baldoquín permitió a los dueños de casa tomar distancia en la pizarra.

Sabían los del llamado balcón del oriente cubano, que el juego de este domingo era clave, pues los pinareños venían de un contundente éxito en la jornada sabatina 6-0 con impecable labor monticular del ganador Mario Valle y lo más importante permitieron el jonrón 28 de William Saavedra en play off, hecho que liberaba de la presión psicológica que representa el conseguir una marca histórica, a uno de los bateadores más temibles en estas instancias.

Se podía predecir la posibilidad real de una remontada por parte de los Vegueros, si estos sumaban otra victoria en la final, por lo que los dueños de casa sabían la obligación de terminar la faena ante su gente para evitar males mayores.

Volviendo al partido decisivo, este comenzó con un buen duelo entre los lanzadores abridores, Yadier Zamora por los orientales y Branlis Rodríguez por los pativerdes.

En el caso de Zamora, parecía que permitiría a los pinareños salir delate en el juego, pero a estos les faltó la conexión oportuna y dejaron un promedio de dos corredores por entrada en el primer tercio del desafío.

foto. Abel Rojas Barallobre.

Los locales serían los que tomarían la delantera en el segundo inning cuando se las agenciaron para anotar con apenas dos jits conectados.  

Los Vegueros empataron en el principio del quinto y el marcador no se movería más hasta el racimo definitivo de cinco carreras en el octavo capítulo, a pesar de las oportunidades inminentes de anotar por ambos equipos.  

Finalmente, el triunfo correspondió a Rodolfo Diaz y el descalabro a Raudel Lazo, ambos en funciones de relevo. Al bate, por los campeones nacionales destacó el menor de los hermanos Baldoquín (Hr, 3CI) y Saavedra (4-3) fue el mejor por los subtitulares.

Luego de efectuarse la ceremonia de premiaciones en la grama del Mella, los campeones tuvieron un recorrido por la ciudad de Las Tunas, donde recibieron el cariño de su afición.

En horas de la noche se efectuó la premiación de los mejores jugadores de la temporada en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad, en una ceremonia que desde el punto  de vista organizativo distó mucho del gran espectáculo brindado por Leñadores y Vegueros en la  final.

En ella se agasajaron a los todos estrellas ofensivo y defensivo de la justa, además del conjunto integral y los líderes individuales.

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up