Intentará Erick Hernández nueva marca en Marabana 2024

Édité par Raúl Rodríguez
2024-10-14 12:26:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Erick Hernández

La Habana, 14 oct (JIT).- El cubano Erick Hernández se prepara para intentar otro récord de dominio del balón el próximo 17 de noviembre, esta vez en la distancia de 10 kilómetros y durante Marabana 2024.

«La carrera Marabana es para mí uno de los espacios preferidos por la adrenalina que genera estar entre tantos buenos corredores y los aplausos que te animan de quienes disfrutan desde las aceras», comentó a JIT el multirrecordista mundial y Guinness de 58 años de edad (6 mayo-1966).

De lograrlo, será su segundo récord en el emblemático maratón de La Habana, ya que en 2017 homologó el récord en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros.

«El circuito que correré tiene como uno de sus obstáculos el viento, pero para ello también me preparo», expresó Hernández, quien irá por su cuarta marca en 2024.

En la presente temporada Hernández ha firmado tres récords. El último fue precisamente este sábado en el capitalino hotel Copacabana, donde anotó registro de 13 985 toques en una hora con cualquier parte del cuerpo.

El 31 de agosto, rompió su propia marca mundial de más tiempo dominando un balón solo con los pies desde la posición de sentado, con 1.5 kg atados a cada tobillo, manteniendo el balón en el aire durante 3 horas, 7 minutos y 28 segundos.

El 6 de abril, estableció una marca de 12 horas, 6 minutos y 10 segundos, tocando la pelota solo con los pies de manera ininterrumpida desde la posición de parado.

Erik compartió en el Copacabana, la mañana del sábado, el anuncio de su nueva proeza con Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana- Maracuba.

El Dominador, como también se le conoce, ingresó por primera vez al Libro Guinness de los récords en 2005 por tocar el balón con la cabeza 319 veces en un minuto.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up