Paradela
La Habana, 3 ene (JIT).- El delantero Luis Javier Paradela, capitán de la selección cubana de fútbol, estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda.
Según Manuel Almira, médico de la escuadra cubana, el delantero sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado interior de la rodilla y en la inserción del menisco medial que necesitará tratamiento quirúrgico.
El matancero debió salir del campo tras una mala caída en la que flexionó su rodilla mientras disputaba un partido del circuito futbolístico de Rumanía, defendiendo los colores de su club, el Universidad de Craiova CS.
«Es difícil aceptar situaciones como esta, pero son cosas del fútbol, ahora queda enfocarse en la recuperación y salir adelante», expresó Paradela a JIT luego de conocer el diagnóstico.
Según el doctor Almira, para ofrecer un pronóstico de recuperación primero debe realizarse la intervención quirúrgica, aunque estima que la recuperación no será menor de cuatro meses de cuidados post operatorios.
Por ende, el mejor futbolista de Cuba en el año 2024 no llegará al compromiso de ida y vuelta ante Trinidad y Tobago, eliminatorio para la Copa Oro, que acontecerá en marzo.
Ello constituye una sensible baja para el plantel dirigido por Yunielys Castillo, por su importancia dentro de la cancha y su aporte goleador.
Paradella marcó gol en los dos encuentros anteriores de los Leones del Caribe, en el repechaje de la Clasificatoria a la Copa Oro 2025, frente a la selección de San Cristóbal y Nieves.