La Habana, 23 feb (RHC) La cubana Yarisley Silva, monarca mundial y subtitular olímpica, descartó su asistencia al Campeonato universal bajo techo de Portland, en Estados Unidos, previsto del 17 al 20 de marzo próximo.
En declaraciones al sitio web Deporcuba, Alexadre Navas, entrenador de la pertiguista explicó que Silva y él no asumirán ningún compromiso competitivo en el resto de la temporada invernal a causa del grave accidente sufrido por el novio de la dobletitular panamericana, Sergio Mestre.
La campeona del orbe en Beijing-2015 y plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se preparaba en Europa para el Mundial de Portland, pero al conocer el lamentable suceso interrumpió de inmediato su gira y regresó a La Habana para estar cerca de Mestre, oro del salto alto en la cita centroamericana y del Caribe de Veracruz-2014.
Mestre sufrió fractura de la frontal 12 en la columna vertebral el 4 de febrero, cuando resbaló con 190 kilogramos de peso en un entrenamiento. El pronóstico de su recuperación "es reservado", dijo el director del Instituto de Medicina del Deporte, Pavel Pino.
El saltador fue intervenido en un hospital de La Habana por un equipo de especialistas que logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, pero hasta ahora se mantiene "sin respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores", apuntó el directivo.
Con su ausencia a la lid de Portland, la cubana de 28 años, no podrá defender la corona mundial en pista cubierta ganada en la justa de Sopot-2014.
Pertiguista cubana Silva no asistirá al Mundial de Portland
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Le président Díaz-Canel dénonce le blocus américain de Cuba et réclame la paix (+Photo)
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- Díaz-Canel à l'Assemblée nationale : La seule alternative est de se battre jusqu'à la victoire à chaque fois