Festival del Habano, industria cubana de productos de calidad

Édité par Maria Calvo
2017-02-13 12:24:17

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La Habana, 13 feb (RHC) La versión 19 del Festival del Habano está prevista del 27 de febrero al 3 de marzo, programada para el Palacio de las Convenciones de La Habana, con un ramillete de programas colaterales.

La industria de productos de calidad de Cuba ya atrapa a miles de personas de más de 50 países, que apuestan por los puros Premium, o hechos a mano.

Son muchos los adeptos en el mundo, entre ellos empresarios estadounidenses que pese a las trabas de restricciones permanentes de Estados Unidos contra Cuba, más de 50 años, se dan saltos a la capital cubana, con el exclusivo propósito de fumar habanos, y en buena parte de los casos, llevarlos de vuelta a sus hogares, para compartirlos con familiares y amigos.

En esta ocasión el homenaje correrá sobre las marcas H. Upmann, Montecristo y Quai D'Orsay, protagonistas del evento, con presentaciones y catas, pues cada año algunas se enseñorean entre los participantes a la cita (Cuba cuenta con 37 marcas).

H. Upmann, por ejemplo, mostrará su primera Gran Reserva Cosecha 2011, mientras Montecristo (1935, la más vendida) incorpora a su portafolio una nueva línea completa de productos. De ahí que Montecristo llegará al Festival con la propuesta más Premium y exclusiva de la marca.

Durante esa semana, se asocia al tabaco cubano con destacados músicos de la isla, artesanos que confeccionan bellas obras para atesorar los puros (humidores), muchas personas asisten al encuentro para visitar las plantaciones occidentales cubanas de tabaco, un inefable contacto de los participantes con la gente más productiva y humilde de la nación (cosecheros y torcedores).

Esta fiesta resume, como en otras ocasiones, a los productos de elite de la industria cubana, que también tienen a su cuenta café gourmet y rones de muy alta calidad, como es el caso del emblemático Havana Club.

Estamos hablando de una reunión, que al margen de festejo, curiosidad para muchos y novedad del sector industrial, representa cultura, tradición y arte.

De ahí que el cierre o clausura se transforme en todo un acontecimiento al que incluso acuden celebridades cinematográficas, políticos, industriales y líderes de opinión, que aspiran a llevarse el codiciado Premio Habano del Año, especie de Oscar pero de los puros.

Una verdadera fiesta, que tuvo su antecedente en 1994, precisamente con una cena exclusiva dedicada a los 150 años de la marca H.Upmann, para en 1999 transformarse la reunión en Festival, cuando los Premios Habano se entregan desde 1995.

 

 

 

(PL)



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