Habanos y turismo en Cuba

Édité par Martha Ríos
2017-03-01 16:05:49

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Imagen de Archivo

La Habana, 1 mar (RHC) Miguel Ángel Maillo, director de franquicia de la empresa extrahotelera cubana Palmares informó este 1º de marzo, en La Habana, que la entidad promueve el vínculo de los habanos con el turismo, a partir sobre todo de su red de restaurantes famosos.

El funcionario explicó que su firma participa por primera vez en el Festival del Habano (edición 19) debido a los hombres de negocios que participan en sus reuniones y catas, precisa la agencia Prensa Latina (PL).

Palmares está presente en el evento con un stand de los restaurantes más emblemáticos de Cuba como La Bodeguita del Medio y el Floridita. "El primero cumple en abril próximo 75 años de inaugurado y el segundo 200, en octubre. Este último constituye la casa gastronómica más antigua -sin cerrar- de América Latina", añadió Maillo.

Mencionó también al centro nocturno Gato Tuerto, recientemente remodelado y destinado a clientes bohemios, y Tropicana, abierto en 1939, el cabaret más famoso de Cuba.

Apuntó que en la actualidad existen en México seis franquicias de la Bodeguita del Medio, en igual número de ciudades, y también aparecen en Costa Rica, Argentina, Praga, junto a intenciones para colocarlas en Colombia, México, Italia, Japón y Marruecos.

Señaló que Palmares se encuentra en un momento importante de su desarrollo con mil establecimientos de restaurantes y cafeterías en todo el archipiélago cubano, y expansión hacia los ocio club y delfinarios.

Sentenció que los principales restaurantes bajo su mando presentan cartas de habanos y algunos como El Aljibe tiene incluso vitrina para la venta de estos puros artesanales.

 



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