Londres, 4 ene (RHC) La economía de la Eurozona cerró 2017 con su mejor año en una década y finalizó con los temores de que la creciente incertidumbre política frenaría el crecimiento económico, aseguró hoy la consultora IHS Markit.
En un comunicado publicado por la entidad, el economista jefe, Chris Williamson, señaló que, según los resultados de un sondeo, el Producto Interno Bruto del cuarto trimestre de 2017 se ubicó a un 0,8 por ciento, un avance notable que hasta el momento no muestra señales de pérdida de impulso para 2018, añadió.
De acuerdo con IHS Markit, el índice PMI compuesto en diciembre subió a 58,1 puntos frente los 57,5 del mes de noviembre, lo que constata una aceleración del crecimiento de la actividad y supone la mejor lectura del índice desde febrero de 2011.
El sector de los servicios de la zona euro también mejoró en diciembre hasta los 56,6 puntos desde los 56,2 del mes precedente, mientras que en el manufacturero se aceleró hasta los 60,6 puntos, frente a los 60,1, un récord desde mediados de 1997.
Asimismo, los nuevos pedidos de las fábricas de las naciones que comparten la zona euro registraron el aumento más pronunciado desde abril de 2000, mientras en el caso de las empresas de servicios experimentaron el alza más fuerte en más de una década.
El desempleo, que llegó a un máximo de 12,1 por ciento en la primera mitad de 2013, ahora se ubicó en un 8,8 por ciento.
Avanza economía de Eurozona a mejor ritmo de una década
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
Desde Mi Habana
Au suivant
- Cartas a la Redacción
- Cancionero Iberoamericano
- Mundo 7
Plus de visites
- Des diplômés argentins à Cuba célèbrent le 66ème anniversaire de la révolution
- Le président Díaz-Canel souligne l'héroïsme du peuple cubain
- La Havane a célébré le 66e anniversaire du triomphe de la révolution cubaine (+Photos)
- La Chine souligne l'importance historique du triomphe de la Révolution à Cuba
- Venezuela : Le procureur général réfute les prétendues leçons du ministre argentin des Affaires étrangères