Grupo español Globalia busca ampliar su presencia en Cuba

Édité par María Candela
2019-05-11 08:55:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 may (RHC) Be Live Hotels, la cadena hotelera del grupo español Globalia, aspira a sumar en dos años mil 500 habitaciones a las que ya administra en Cuba, con lo que llegaría a tres mil capacidades.

De acuerdo con declaraciones del director general de esa corporación en la isla, Javier Fernández, además de las cinco instalaciones hoteleras que hoy poseen en Varadero y de las dos enclavadas en la capital, la cadena valora también la incorporación de nuevos inmuebles en la oriental provincia de Holguín.

Según Fernández, el potencial que tiene Cuba como destino turístico con casi mil kilómetros de playa, muchas de las cuales permanecen vírgenes, augura en pocos años, cifras superiores a los cinco millones de visitantes que las autoridades de la Isla prevén recibir este año.

Además de Be Live, el grupo Globalia posee otras prestigias empresas que se desempeñan en función de la industria turística como Air Europa, que vuela diariamente a La Habana, así como las turoperadoras Travelplan y Halcón.

A propósito de su participación en la 39 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019), Fernández reveló que esta edición ha superado las expectativas propias, no solo por la afluencia de turoperadores, sino también por la significación que ha tenido la visita de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.

La funcionaria, en relación a la activación del capítulo III de la anticubana Ley Helms Burton, que endurece la imposición del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba, confirmó el apoyo de su Gobierno al desarrollo del turismo en la isla y a las empresas ibéricas.

En Cuba operan 20 cadenas hoteleras internacionales y 10 de ellas son españolas entre las que resaltan Iberostar, Meliá, Globalia, Sercotel, NH, Blau y Roc.

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up