Cuba: Prevén salida al mercado de pañales desechables producidos en el país (+Fotos)

Édité par Martha Ríos
2019-05-24 15:50:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Industria Arthis S.A. es una empresa mixta entre la compañía cubana Industrias Nexus y la italiana L.R. Moroni Cellulose Converting Machinery S.r.l. Fotos: Omar

La Habana, 24 may (RHC) La especialista comercial de la empresa mixta Industria Arthis S.A, Jennifer García, informó en La Habana que los primeros pañales desechables rectangulares de la entidad, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, se espera entren en el mercado nacional cubano en el último trimestre de 2019.

La experta explicó a la Agencia cubana de Noticias (ACN) que los mismos se comercializarán en las cadenas de tiendas y se distribuirán por el Ministerio de Comercio Interior, incorporados a los módulos recibidos por las embarazadas y encamados.

"Este pañal tiene las mismas características y componentes que uno tradicional y lo único que le faltaría es la cinta adhesiva, sin la cual se puede usar efectivamente con una prenda interior", señaló García, presente en la VI Feria de Negocios, que tiene lugar por estos días en Expocuba.

Por su parte, René Torres, gerente económico y aseguramiento de Industria Arthis S.A, comentó que la obra en este momento se encuentra aproximadamente en un 50 por ciento de construcción, y debe concluir para finales de agosto o septiembre.

Expresó que primero comenzarán con las pruebas de puesta en marcha y un nivel de producción que tienen previsto para este año hasta alcanzar un 100 por ciento de ejecución en 2020.

"Este es un pañal más sencillo y menos costoso y la intención es que llegue a precios más asequibles a la población", añadió Torres.

Industria Arthis S.A. es una empresa mixta entre la compañía cubana Industrias Nexus y la italiana L.R. Moroni Cellulose Converting Machinery S.r.l. aprobada en 2017. (Fuente: ACN)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up