México, 27 nov (RHC) El Partido Comunista de México realizó una marcha y vigilia en homenaje al fallecido líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuyo legado, afirmó, sigue más vigente que nunca.
Enarbolando banderas rojas y antorchas, decenas de comunistas mexicanos marcharon hacia la embajada cubana aquí, frente a cuya sede depositaron ofrendas florales, mensajes y expresaron su solidaridad con el Partido Comunista de Cuba y el pueblo de la isla caribeña, señala Prensa Latina.
Fidel fue un luchador social comunista, que defendió los ideales del socialismo de manera inclaudicable, dijo a Prensa Latina Ángel Chávez, dirigente de la agrupación política mexicana.
Los participantes, en su mayoría jóvenes entonaron cantos revolucionarios y expresaron su admiración por la vida y obra del expresidente cubano.
El Partido Comunista de México envió además una misiva al presidente Raúl Castro en la que reconoce los aportes de Fidel a "la lucha de los trabajadores y de los pueblos del mundo".
"Hoy el Comité Central del Partido Comunista de México ondea sus rojas banderas ante Fidel Castro, Comandante en Jefe del Movimiento 26 de Julio, de los expedicionarios del Granma, de los combatientes de la Sierra Maestra, que lograron la unidad de todo el pueblo cubano para los cambios revolucionarios alcanzando la victoria el primero de enero de 1959", suscribe la carta.
Ondeamos nuestras rojas banderas con la hoz y el martillo en homenaje al consecuente marxista-leninista que luchó firmemente por la unidad de los comunistas, añade el texto que celebra "la solidaridad e incondicionalidad al internacionalismo" practicado por el estadista cubano.
Para este mediodía, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convocó a un acto frente a la embajada cubana, donde el próximo lunes será abierto un libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, quien encabezó desde México la expedición libertaria a la mayor de las Antillas hace 60 años.